domingo, 10 de febrero de 2013

Libro Ken Robinson El Elemento.



Sinopsis.
Una clara exponencia y clarísima argumentación de como encontrar tu verdadera vocación,  ya sea como jugador profesional de pin-pon  o de escritor.  Ken Robison  expone números ejemplos de personas que han llegado a lo más alto en cuanto nivel satisfactorio personal y social gracias a la coexistencia con su elemento, además de analizar rigurosa y estrictamente la educación en los colegios como un verdadero problema en nuestra sociedad en los últimos años.

Resumen critico
Este libro va exponiendo poco a poco en que consiste el elemento, ni más ni menos que encontrar nuestra verdadera vocación en nuestra vida e intentar de sacar provecho a todo nuestro potencial. Para ello  Ken Robison  nos da como unas pequeñas pautas de cómo mucha personas han encontrado su elemento y han creado cosas maravillosas y sorprendentes que no solo ellos disfrutan, si no que es un deleite contemplar como realizan su labor. Uno de los números ejemplos es Bob Dylan, que encontró su carrera de cantante folk gracias a que discurría por un selectivo numero de lugares y ambientes, y gracias a esto encontró la música que verdaderamente buscaba y encontró la seguridad de trabajar en ello.
Muchos de los personajes nombrados aquí han sufrido frustaciones en su entorno durante su juventud a la hora de encontrar su verdadera vocación, ya sea por su entorno familiar ,educativo o social.  El autor propone que a veces hay que apartarse de tu círculo de amistades que aveces constituye un verdadero impedimento. Aunque este pensamiento sea un tanto radical es verdad que a veces nadie de tu alrededor parace entender cual es tu propósito, pero en gran parte tiene  razón, debemos guiarnos por nuestras preguntas interiores  pero sin levantar los pies del suelo.
Aunque tales temas que propone el autor sean  son tan convincentes, algunas de las que han disfrutado de su vida aunque de un modo más destructivas, no buscanban nada en concreto simplemente autosatisfacción, dejando a un lado lo que la sociedad  le aporta y centrándose en una vida apartada de todo.
Cita 
No sabremos lo que podemos llegar a ser  hasta que no sepamos lo que somos capaces de hacer.”
“ A veces la verdadera barrera la forman personas cercanas a ti  y a la imagen  y las expectativas que tienen  de ti”.
Me parece que estas citas hacen  un gran resumen  de todo lo que se habla en el libro, aparte desde mi punto de vista me parecen reflexiones interesantes.

Resumen visual




 Angel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario